• Opinión

El #ABC del #CasoMessi ...

Actualizado: 29 de ago de 2020


1. ¿Qué es una cláusula de rescisión?. La cláusula de rescisión es una figura jurídica que utilizan los clubes de fútbol para proteger a sus jugadores y consiste en fijar en el contrato la cantidad económica que ha de pagar otro club si quiere fichar al jugador cuando aún tiene contrato en vigor.

2. ¿Qué es un burofax?. En España, el burofax es un servicio utilizado para el envío urgente de documentos que requieran de una entrega indiscutible, sirviendo de prueba frente a terceros, que se entrega siempre bajo firma del destinatario.

3. ¿Qué es el TMS?. El Transfer Matching System es un sistema de correlación de transferencias usado por la FIFA para el almacenamiento de datos, cuyo objetivo es simplificar el proceso de transferencias internacionales de jugadores y mejorar la transparencia.

4. ¿Qué es un CTI?. Como requisito de la FIFA y con base en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, cuando un jugador cambia de asociación, en un movimiento internacional, ha de obtenerse por la asociación del nuevo país un denominado ̈Certificado de Transferencia Internacional ̈, que le permitirá inscribir a dicho jugador en el equipo en el que haya firmado contrato.

5. ¿Qué es el fair-play financiero?. El Juego Limpio Financiero engloba una serie de medidas tomadas por la UEFA que tiene como principal objetivo controlar y limitar el gasto de los clubes de fútbol.

Autor: aikó sports law

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo